.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Cuartas Jornadas de Historia Regional y local de La Matanza



·         Terminaron estas Cuartas jornadas y sus organizadores, quedamos muy satisfechos porque cerca de mil personas nos acompañaron a lo largo de ellas. Ahora quedan las "Actas" que reúnen todos los trabajos presentados y que seguirán disponibles en la Junta de Estudios Históricos de la UNLaM.
·          Ante la conmovedora presentación de “Misibamba”, hemos asumido el compromiso de acompañar a los “afro descendientes” del tronco colonial, a su búsqueda del lugar que merecen en nuestra historia nacional, por su participación en el nacimiento de la patria y a lo largo de su transcurrir como argentinos que son, es y por eso cada “12 de octubre”, Día del respeto a la diversidad cultural, les rendiremos homenaje junto a los pueblos originarios.
·         Agradecemos muchísimo al Dr. Daniel Campione por su participación en nuestra apertura y a sus palabras eruditas sobre la importancia de la historia local.
·          También destacamos la presencia del autor Pablo Marrero, que con su novela histórica "Carimba", que por supuesto recomendamos, enriqueció la presentación del Grupo Misibamba.
·         Merecen nuestro especial reconocimiento los artistas matanceros que cerraron las jornadas con su actuación teatral ofreciéndonos la obra “Humanas”.
·          Y por supuesto agradecemos a todos los vecinos, alumnos y colegas que hicieron de este evento un nuevo e importante foro para el conocimiento y la difusión de la historia local.
·         .Engalanaron nuestro encuentro la presencia de los queridos Veteranos de Guerra de La Matanza.
·         Hemos realizado una verdadera tarea militante a favor de nuestra ciencia histórica  y estamos muy orgulloso de haber formado, una vez más,  parte de ello.
·          
Dra. Hilda Agostino.-  -  Lic.Raul Pomés 
.
.
=================================================