.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

La Plata, una ciudad que no olvida a sus grandes músicos

Solía decir el artista:”No pienso en retirarme y tengo una familia que me apoya”, había señalado hace unos pocos meses, consciente de que los 86 años le podían pasar factura a cualquier persona. Pero no a él, que seguía sintiendo que la música lo mantenía vivo. Así era Mingo Martino, uno de los músicos más destacados que dio la ciudad de La Plata y uno de los más grandes bateristas de jazz que tuvo la Argentina.

Por MarcelaA@Marcelaant

.
“Todos los dias lo veia a MINGO en 29 y 50 cuando iba al Hospital Italiano, un  dia con toda la timidez y el gran respeto que siempre le tuve me anime a  preguntarle por el swing del baterista Tikin Martino, y me dijo con toda  vehemencia. “Mira el swing y los punch como los hace Tikin no los hace nadie”,  es de destacar la grandeza de Mingo, no solo un baterista único sino que  calidad de persona.
Solía decir el artista:”No pienso en retirarme y tengo una familia que me  apoya”, había señalado hace unos pocos meses, consciente de que los 86 años le podían pasar factura a cualquier persona. Pero no a él, que seguía sintiendo que la música lo mantenía vivo. Así era Mingo Martino, uno de los músicos más destacados que dio la ciudad de La Plata y uno de los más grandes bateristas de jazz que tuvo la Argentina.

El tiempo pasado empieza a ser un aliado de la crónica, pero también de la tristeza. En diciembre del 2011, precisamente el 28, a sus 86 años, murió Mingo. Y la ciudad, pero sobre todo la música, no pueden estar contentos. (Era el comentario de los músicos de toda la ciudad).
Músico casi desde la cuna, contaba siempre con picardía y orgullo que había debutado profesionalmente antes de 1945, con apenas 20 años de edad.
=================================================================