.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Laferrere llora a un vecino HISTÓRICO

.

El domingo 20 de noviembre de 2011, falleció en su querida Gregorio de Laferrere el escritor e historiador José Marcelino Zufiaurre. Conocido por sus amigos como "Chichín" este vecino llegó junto a su familia hace 60 años un pequeño pueblo que comenzaba a poblar los alrededores de Gregorio de Laferrere.
.
Conocía la historia de su pago porque la había vivido. Desde comer las frutillas silvestres que cercían en una polvorienta calle Luro, hasta haber visto con sus propios ojos las vías sobre las cuales rodaba el tranvía en la estancia "De los Ingleses" a muy pocos metros de la estación.

Chichín Zufiaurre recordaba que llegó a irse a las manos con aquellos que menospreciaban a la hoy ciudad de Laferrere. En la jornada de ayer, nos contaba que en la actualidad ya nadie se burla de esta ciudad que es uno de los tantos orgullos que tienen los mantanceros.
.
Fue tan generoso Chichín que nos esperó hasta ayer cuando presentamos en la Escuela 19 de Laferrere "La Matanza, Historia de sus Pueblos" (libro del cual es coautor). Después de haberlo visto ayer, desde CEHLaM podemos decir que compartimos una de sus últimas alegrías.
.
Hasta siempre, Chichín.
.

Comisión Directiva de CEHLaM
-Centro de Estudios Históricos de La Matanza-

En la fotografía -utilizando el micrófono- José "Chichín" Zufiaurre junto al presidente del CEHLaM , Don Ángel Recine, en la presentación del libro en Laferrere.