.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Actividad del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón

MUNICIPIO DE MORON
SECRETARIA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
Y ADMINISTRACION GENERAL
INSTITUTO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL
Estrada 17, esq. Av. Rivadavia, Haedo (1706)
Tel. 4650-2580 e-mail:
moronhistorico@hotmail.com

Libro “Morón, de los orígenes al Bicentenario”

.
En el marco de los actos organizados en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón trabaja en la edición del libro “Morón, de los orígenes al Bicentenario”.
Para la elaboración del mismo, el equipo de investigación ha realizado un relevamiento exhaustivo de fuentes documentales, bibliográficas, orales, periodísticas y fotográficas, que permiten un recorrido por los diversos períodos abordados.
Por primera vez Morón tendrá un libro que abarque toda su historia y que llegará a todas las instituciones educativas y a los vecinos que quieran conocer la historia del lugar donde viven.
La publicación se presentará en el mes de octubre, coincidiendo con el cierre de los actos por el Bicentenario y las actividades programadas por la celebración del “Día de Morón”.
.
.
Concurso escolar
“Vecindad y Representatividad
en el Bicentenario de la Revolución de Mayo”

En el marco de las actividades que se realizarán por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Honorable Concejo Deliberante y el Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón lanzaron el Concurso escolar “Vecindad y Representatividad en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. En el mismo pueden participar los alumnos de nivel Polimodal y Secundario del distrito de Morón.
.
El certamen tiene como objetivos: que los participantes profundicen sus conocimientos sobre los procesos económicos, políticos, culturales y sociales que condujeron a la Revolución de Mayo de 1810; que por medio de la comparación entre las formas de gobierno municipal en la Colonia y en la actualidad, caractericen la evolución de las modalidades de representación en el ámbito comunal y los conceptos “vecino - contribuyente”; que analicen las diversas formas de participación comunal a través de la historia argentina, y que evalúen el sistema representativo actual y el nivel de participación ciudadana.
.
El concurso constará de dos categorías: una para alumnos de doce a catorce años y otra para estudiantes de quince a dieciocho años.
.
Los interesados deben inscribirse en un registro implementado para tal fin, de manera personal a través de integrantes y/o docentes del grupo. Las fichas de inscripción pueden retirarse en el Departamento de Extensión Cultural del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Alte. Brown 910 de Morón, y en la sede del Instituto y Archivo Histórico, sita en Estrada Nº 17 de Haedo. El cierre de inscripción está previsto para el viernes 21 de mayo. Los trabajos inscriptos deberán ser entregados hasta el 20 de agosto.
.
Los grupos ganadores se darán a conocer el lunes 20 de septiembre.
Junto al material de consulta y el cronograma de actividades se entregan también fuentes documentales.
.
.
VOLVER ARRIBA
.
======================================================